Obtiene la FGE dos sentencias para imputados por robo con violencia y robo calificado

Ambos se inclinaron por un procedimiento abreviado.

TIJUANA, MARZO 23, 2023.- La Fiscalía General del Estado obtuvo dos sentencias condenatorias para dos sujetos, quienes en casos por separado, asumieron su responsabilidad en los delitos de robo con violencia y robo calificado a casa habitación.

Derivado de los elementos de prueba contundentes, presentados por el Ministerio Público, y que los incriminan, aceptaron los dos imputados una salida anticipada del proceso, y para ello optaron por la realización de un procedimiento abreviado, en donde se les responsabilizó de los actos delictivos cometidos.

A Jesús Armando Félix Campa, se le impuso pena de cuatro años de prisión por su responsabilidad en el delito de robo con violencia.

El pasado 28 de febrero del año 2019, Jesús Armando en compañía de un cómplice portando armas de fuego, amagaron a una persona afuera de una empresa ubicada en la colonia Niños Héroes en Tijuana, y la despojaron de la cantidad de 4 mil pesos y 600 dólares.

En el otro asunto, el responsable fue José Luis Bautista González, y de igual manera en un procedimiento abreviado se le sentenció a la pena de cuatro años y un mes de prisión, por su responsabilidad en el delito de robo calificado a casa habitación.

El 12 de junio de 2021, José Luis y un cómplice ingresaron a una negociación ubicada en la calzada Tecnológico de la colonia Altabrisa de Tijuana, y en el lugar amagaron con un arma de fuego a una empleada, a la que obligaron a entrar en los vestidores, en tanto que robaban el total del dinero de la caja, equivalente a 7 mil 613 pesos, asimismo se apoderaron de la bolsa de una cliente, la cual contenía 800 dólares y mil 500 pesos.

Una vez que fueron asegurados, y puestos a disposición el Juez de Control, se determinó la realización de procedimientos abreviados, por lo cual, al concluir estos, se les impuso la pena privativa de la libertad, respectivamente.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre