Ofrece INMUJER talleres gratuitos de defensa personal para mujeres

Junto a la Unidad Local de Atención y Prevención se llevó a cabo el primer taller en Ensenada; se planea llevar este taller a otros municipios de Baja California. 

ENSENADA, MARZO 20,2023.- Karla Pedrin Rembao, directora general de INMUJER, informó que se llevó a cabo con éxito en la ciudad de Ensenada el taller de defensa personal para mujeres organizado por el instituto, a cuya convocatoria se registraron más de mil mujeres, sin embargo, puntualizó que la mayoría se encontraban en otros municipios.

Fueron más de 200 mujeres de Ensenada las que solicitaron su registro, pero solamente 30 de ellas pudieron participar en esta primera etapa, misma que fue organizada por la Unidad Local de Atención y Prevención (ULAP).  

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la secundaria No. 20, donde las participantes aprendieron las bases y técnicas de defensa, las cuales les permitirán salvaguardar su integridad física ante una posible agresión.

El taller fue impartido por el oficial Esteban Jaime Manríquez, quien cuenta con más de 24 años de servicio en Seguridad Pública Municipal de Ensenada y es cinturón negro en jiu-jitsu.

Por su parte la Lic. Samantha Moreno, coordinadora de las Unidades Locales de Atención y Prevención, anunció que próximamente se estarán realizando este y otros talleres en todos los municipios del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre