Participa FGE en operativo coordinado de búsqueda individualizada en Tijuana

Para dar con el paradero de Erick Onitsed Ortiz Becerra; del 6 al 8 de marzo, se desplegaron acciones en el Río Alamar.

TIJUANA,MARZO 9, 2023.- Como parte del compromiso permanente de brindar acompañamiento a los familiares de personas en calidad de desaparecidas y desarrollar todas capacidades en las acciones de búsqueda, la Fiscalía General del Estado se sumó al operativo coordinado para dar con el paradero del no localizado Erick Onitsed Ortiz Becerra.

Personal adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, formó parte de este despliegue, que se realizó durante tres días, del 6 al 8 de marzo del año en curso, en la zona conocida como Río Alamar, en esta ciudad de Tijuana.

En la búsqueda efectuada en campo, los participantes revisaron el lugar y se vieron en la necesidad de utilizar maquinaria retroexcavadora (por lo difícil del acceso), lo que permitió abrir camino de tierra y llegar al punto a inspeccionar, en el cual se ejecutaron las maniobras para realizar varias zanjas; sin localizar indicio alguno.

Durante estos trabajos, por parte de la Fiscalía, se integró un Ministerio Público, un auxiliar del Ministerio Público, agentes estatales investigadores, entre ellos el Binomio K9 de nombre Falco; además la Guardia Nacional, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, así como familiares de la víctima y colectivos.

La Fiscalía General de Baja California seguirá redoblando esfuerzos, estrategias y acciones en las investigaciones, con énfasis en aquellos casos en los que se trate de personas en calidad de no localizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre