Premia CESPE a ganadores del concurso “Aquametrajes 2023: Concientización a través del Cine”

El evento tuvo lugar en el CEARTE, con la participación de más de 50 proyectos producidos por estudiantes de Ensenada y San Quintín 

ENSENADA, MARZO 23, 2023.- En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, y con el objetivo de involucrar a la juventud en un tema tan importante como lo es el cuidado del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso “Aquametrajes 2023: Concientización a través del Cine”.

El director de la CESPE, Alonso Centeno Hernández, indicó que el concurso se realizó con la finalidad de promover cambios positivos en el uso y manejo del agua, mediante la producción de historias de calidad, contando con la participación de más de 50 cortometrajes elaborados por estudiantes de distintas instituciones educativas, públicas y privadas, de Ensenada y San Quintín.

Asimismo, destacó el empeño de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, por proteger y conservar el recurso hídrico a fin de garantizar el abasto a todas las familias ensenadenses, por lo que el uso racional del agua ha tomado una connotación importante con especial enfoque en la Zona Costa.

Por lo anterior, agregó, se procuró que las y los jóvenes, a través del desarrollo de su creatividad, transmitieran un mensaje de concientización a fin de que sea un tema cada vez más notable en la comunidad.

El evento se llevó a cabo en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) contando con la presencia de la directora del Instituto del Agua de SEPROA-CEA, Karin Bückle López; el subdirector comercial de la CESPE, Gerardo Seseña Ortiz; el director del CEARTE, Octavio Gutiérrez García; el crítico de cine y comunicólogo, Alberto Villaescusa Rico; y el propio director de la CESPE, quienes, además, fungieron como jurado.

Del total de cortometrajes participantes fueron seleccionados 6, los cuales se proyectaron durante el evento a fin de que fueran evaluados por el jurado y, tomando en cuenta la historia, composición, originalidad, pertenencia de los temas, calidad e imagen, audio y musicalización, para seleccionar a los 3 primeros lugares.

El primer lugar fue para el aquametraje titulado “El Cuervo Olvidado”, producido por estudiantes del CUT Universidad Campus Ensenada, quienes se hicieron acreedores a una cámara Cannon profesional con cargador, monopié y cenital, mochila grande para la cámara, micrófono rode, reflector grande 5 en 1, lámpara led, fondo verde croma para video, memoria SD y lector para memorias.

El segundo lugar fue para estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con la producción titulada “Cuando ya no esté”, llevándose como premio una cámara Cannon profesional con batería, cargador y correa, trípode manfrotto, mochila para cámara, memoria SD y micrófono rode.

Y el tercer lugar, con el cortometraje “La Corriente de la Promesa”, fue para alumnos de CUT Universidad Campus Ensenada, acreedores a una Laptop como premio por su destacada participación.

Por último, Centeno Hernández hizo extensivo el mensaje enviado por el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, quien agradeció el interés de todas y todos los estudiantes por contribuir a la sensibilización y educación sobre el cuidado del agua e impulsar el uso responsable del vital líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre