Prepara CECyTE BC a sus alumnos para la Educación Superior a través de actividades didácticas

Participaron 8 mil 114 bachilleres de último semestre en el 1er. Rally de Conocimientos, poniendo a prueba sus habilidades matemáticas y de comprensión lectora

MEXICALI, MARZO 1, 2023.– Con el objetivo de reforzar el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades matemáticas y de lectura entre el alumnado, la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) llevó a cabo el “1er. Rally de Conocimientos” del ciclo 2023-1 en el que participaron más de 8 mil estudiantes de sexto semestre de los 40 centros educativos de la institución.

“Gracias al apoyo del personal administrativo de los planteles y grupos es posible realizar esta actividad en la que además de reforzar los conocimientos de las y los estudiantes, también nos permite identificar las áreas de oportunidad en el aprendizaje para poder enfocarnos en ellas durante el resto del semestre”, señaló la titular del departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación del CECyTE BC, Mtra. Ángela Aldana Torres.

En esta actividad, participaron 8 mil 114 bachilleres de último semestre, distribuidos en mil 367 equipos que se dedicaron a resolver un examen constituido por 33 reactivos: 19 de matemáticas y 14 de comprensión lectora; y realizaron diferentes dinámicas recreativas y juegos en equipo, donde finalmente se complementó con una retroalimentación de los contenidos por parte de los docentes.

En primer lugar, resultó como ganador el equipo “Los 6 al Pastor” del plantel Xochimilco; en segundo lugar, el equipo “Cecytrailas” del plantel Vicente Guerrero; y reclamaron el tercer lugar el grupo Bahía de los Ángeles con el equipo “Rally Hermanos”; y del plantel Zona Río los equipos “Los Transformers”, “Shrek” y “Luffy”.

Asimismo, mediante un sumatorio general de los resultados de aprovechamiento por planteles del colegio, destacó en primer lugar el grupo Bahía de los Ángeles, con puntaje de 89.4%; en segundo lugar, el grupo Cañón Buenavista con 80.8%; y en el tercer puesto, destacó el grupo Villa Jesús María con un 78.8% de puntaje en la escala general.

El Rally se divide en dos etapas: del 13 al 21 de febrero se realizó la primera parte y la segunda etapa se programó para llevarse a cabo del 13 al 17 de marzo, en las instalaciones de los 28 planteles y 12 grupos adherentes.

Con estas acciones, la Dirección Académica del Colegio, a través del departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación, asegura estrategias destinadas a mejorar los aprendizajes de los alumnos, a fin de prepararlos para el ingreso al nivel superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre