Presentan Postulantes para Integrar El Mecanismo de Protección

Se recibieron 29 postulaciones de los municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y Mexicali, a través de la convocatoria lanzada por la Secretaría General de Gobierno.

TIJUANA, MARZO 6, 2023.- Como parte del compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de proteger el derecho a la libertad de expresión y a la defensa de los derechos humanos, se llevó a cabo la Octava Sesión del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, quien presidió la sesión, informó que se realizó la presentación de los postulantes a formar parte del Mecanismo, mismos que respondieron a la convocatoria emitida por la SGG.

Zavala Márquez destacó la responsabilidad y voluntad del Estado para defender el derecho a la libertad de expresión y garantizar los derechos humanos de todas las personas, uno de los ejes rectores de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, y secretaria técnica del Mecanismo, Melba Adriana Olvera Rodríguez, indicó que se recibieron 29 solicitudes para formar parte del mecanismo, entre titulares y suplentes, de los municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Informó que las postulaciones serían revisadas por las y los miembros actuales del Mecanismo, para, posteriormente, ser votadas en una sesión extraordinaria.Finalmente, se presentaron temas puntuales sobre personas usuarias del Mecanismo, que fueron puestos a consideración por las y los integrantes, con el fin de brindar protección para garantizar su integridad, libertad, seguridad y vida, puntualizó Olvera Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre