Presentará SADERBC convocatorias de Apoyos 2023 a Productores de Ensenada

Será el próximo 31 de marzo en punto de las 9 de la mañana, en el salón Terra de Maneadero 

ENSENADA, MARZO 28, 2023.- Con la finalidad de informar sobre los programas de apoyo al campo para este 2023, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), invita a los productores agropecuarios a que conozcan los conceptos, montos y requisitos para continuar con su actividad.

La directora de Ganadería de la SADERBC, Luz del Carmen Gastélum López, indicó que en punto de las 9:00 de la mañana el próximo viernes 31 de marzo del presente año en el Salón Terra de la delegación de Maneadero, se darán a conocer los detalles de los programas de apoyo a la ganadería, agricultura y a la microindustria rural.

Se iniciará con el programa de Fortalecimiento a Unidades de Producción Pecuaria, abordando apoyos como de mejoramiento genético en pequeñas y grandes especies, equipamiento e implementos pecuarios, entre otros.

Asimismo, se hablará del programa de Desarrollo de Granjas Familiares, donde se les estará apoyando con un paquete de hasta 20 gallinas en edad de postura, para ayudar a las familias de zonas rurales.

Mencionó que se estará participando de las direcciones de Agricultura para dar a conocer sus convocatorias de Fortalecimiento a Unidades de Producción Agrícola y Huertos Familiares en Unidades de Producción Agrícola.

“Para dar valor agregado a los productos transformados, la SADERBC a través de su Dirección de Desarrollo Empresarial del Campo, hablará de su programa de Microindustria Rural, donde se apoyan conceptos como etiquetado, código de barras, tabla nutrimental, equipamiento, entre otros”, detalló Gastélum López.

Para finalizar, resaltó la participación de empresas que darán a conocer el catálogo de semen con registro genealógico y sexado, así como el análisis de costo-beneficio para la implementación de inseminación artificial a tiempo fijo, entre otros beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre