Presentará Secretaría de Cultura Antología «Detrás de estas Palabras, hay una Mujer» en ICBC Tijuana

Ofrece la oportunidad a las autoras de explorar y desarrollar de manera literaria, algunos elementos esenciales de su sentir social, espiritual y literario

TIJUANA, MARZO 21, 2023.- Este jueves 23 de marzo, la Secretaría de Cultura de Baja California presentará el libro “Detrás de estas palabras, hay una mujer”, una antología de Alquimia Ediciones con poesías y narrativas.

El evento se llevará a cabo a las 18:00 horas, la entrada es libre para que las personas asistentes puedan ser testigos de esta presentación literaria que se ofrece en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana.

El proyecto surge de una convocatoria que se emitió para que mujeres presentaran sus trabajos en los géneros literarios de narrativa y poesía, logrando reunir el talento de 50 participantes de México y otros países.

“Detrás de estas palabras, hay una mujer”, ofrece la oportunidad a las autoras, de explorar y desarrollar, de manera literaria, algunos elementos esenciales de su sentir social, espiritual y literario.

Se narran anécdotas relacionadas con el cambio social, feminicidios e igualdad de género, un libro que se convierte en un coro de voces de las mujeres.

La diseñadora de la portada, Paty Roa, toma la obra pictórica de Irene Monárrez para darle una cara a esta publicación, cerrando así el círculo de un grupo de talentosas mujeres que deja plasmado su trabajo en esta edición.

Los antologadores Adolfo Morales y Guillermo Velázquez Breña serán quienes se encarguen de dar la introducción en la que el arte de la escritura se hace presente.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal:  www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre