Promueven en clínica 27 del IMSS el liderazgo proactivo

El director de la unidad médica, el Doctor Francisco Javier Camacho Reyes, habló de la experiencia de obtener el Premio IMSS a la Competitividad y de la formación administrativa que ha tenido en Pacífico Universidad

TIJUANA, MARZO 1, 2023.- Convencido de que, para dirigir una unidad médica tan comprometida en ofrecer beneficios a sus derechohabientes, como la Clínica 27 del IMSS, su Director Médico, Francisco Javier Camacho Reyes, se refirió a la importancia de ejercer un liderazgo proactivo.

El Doctor Camacho Reyes, quien estudió la Maestría en Administración de Negocios y el Doctorado en Administración de Negocios en Pacífico Universidad, habló de la experiencia de obtener el Premio IMSS a la Competitividad, reconocimiento que tiene el objetivo de transformar y fomentar la mejora de servicios, así como la atención que otorgan a los usuarios.

El directivo, que además es facilitador en la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Salud de la institución educativa, señaló que, a través de su Departamento de Calidad y Competitividad, el IMSS lanza a nivel nacional una convocatoria para que todas las unidades médicas y administrativas participen.

Mencionó que el reconocimiento otorgado a la Clínica 27 fue por una práctica competitiva que dicha unidad tiene en relación con el surtimiento de recetas.

«Algunos pacientes en ocasiones no tienen la oportunidad de acudir a surtir sus recetas, o no se encuentra disponible el medicamento que necesitan en ese momento; y con esta práctica se les avisa cuando están disponibles. Nosotros en promedio surtimos 80 mil recetas al mes», expresó.

Destacó que, a nivel nacional en esta convocatoria, tres unidades fueron reconocidas con esta práctica. «Haber recibido este reconocimiento es una gran satisfacción profesional y personal», comentó Camacho Reyes, quien tiene 16 años de experiencia laboral en el IMSS y dos en la mencionada unidad.

En su opinión el haberse decidido a estudiar una maestría y posteriormente un doctorado en Pacífico Universidad, contribuyó a que con su preparación administrativa la dirección de la Clínica 27 del IMSS siga el camino de un liderazgo proactivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre