Propondrá Armando Ayala creación de Comisión para verificar calidad de material de bacheo

Busca que sea conformada por ediles, cámaras del sector de la construcción y la Sindicatura

ENSENADA, MARZO 22, 2023.- Con el fin de que grupos colegiados participen en la evaluación de la calidad de los materiales que se utilizan para la rehabilitación de vialidades, el presidente municipal Armando Ayala Robles propondrá al Cabildo la creación de una comisión especial interdisciplinaria para la atención y seguimiento a este importante tema.

El primer edil precisó que busca que dicha comisión sea conformada por regidores, funcionarios municipales, representantes de las cámaras del sector de la construcción, y la Sindicatura Municipal, entre otros, a efectos de que en conjunto se analice la calidad de los materiales y se propongan acciones específicas para que las obras viales tengan mayor durabilidad.

“Desde que asumí mi encomienda como alcalde, en conjunto con mi equipo de trabajo, hemos hecho esfuerzos importantes para activar el programa de rehabilitación de vialidades, sin embargo, estamos conscientes de que la calidad de la mezcla asfáltica ha dejado mucho que desear”, sostuvo.

Comentó que aunque muchas obras tienen garantía de vicios ocultos, estas por lo general tiene vigencia de un año, y los desperfectos surgen poco después de este tiempo cuando, en teoría, el buen estado de las calles rehabilitadas tendría que durar varios años.

“Por esta razón, es que estoy proponiendo que se haga una mesa técnica, donde se revise a profundidad este tema, se analicen opciones y se tomen decisiones que permitan hacer más eficientes el uso de los recursos y que la calidad sea conforme a lo que marca la norma técnica”, detalló.

Armando Ayala reconoció que con las lluvias que se han presentado en estos primeros tres meses, se ha tenido un retroceso en el estado de las vialidades, sin embargo, apuntó que en cuanto el clima lo permita se intensificarán las labores de rehabilitación de vialidades.

“Con recursos de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, este 2023 tenemos proyectado rehabilitar lo equivalente a mil cuadras de 600 metros cuadrados cada una, es decir, poco más de 525 mil metros cuadrados de calles serán mejoradas”, afirmó.

Para poder llevar a cabo este programa, dijo, es necesario que entre todos los involucrados en la mesa se determine cuál es el material que en realidad cumple con las especificaciones requeridas para optimar los recursos y se garantice una mayor durabilidad de la vialidad para el bienestar de las y los automovilistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre