Propuso Ramón Vázquez una Ley Estatal de Bibliotecas

Contempla crear un Sistema Estatal, una Red Estatal y un Consejo de la Red Estatal de Bibliotecas. Permitirá estructurar de manera lógica y sistematizada el inventario que converge en diversas instituciones estatales y municipales

TIJUANA, MARZO 3, 2023.- Con el propósito de armonizar la legislación en materia de bibliotecas públicas, a través de una ley especial para Baja California, el diputado Ramón Vázquez presentó una iniciativa para crear la nueva Ley de Bibliotecas Públicas de la entidad.

La biblioteca pública, resaltó, es sumamente relevante porque tiene como finalidad ofrecer en forma democrática el acceso y servicios de consulta de su acervo, así como servicios culturales complementarios, lo que permite a los usuarios adquirir, transmitir, acrecentar y conservar el conocimiento de las ramas del saber.

La propuesta legislativa, además es acorde al Plan Estatal de Desarrollo que formuló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y que plasma una meta de que las niñas, niños y adolescentes lean hasta cinco libros por año.

Esta ley, dijo el legislador, reconoce la rectoría de la Secretaría de Cultura en esta materia y permite asimismo estructurar de manera lógica y sistematizada el inventario que converge en diversas instituciones estatales y municipales.Señaló que se trata de una Ley que contiene cinco capítulos y treinta y dos artículos, destacando que se integra un Sistema Estatal de Bibliotecas, se crea una Red Estatal de bibliotecas, y se crea un consejo de la red estatal de bibliotecas encargado de la vigilancia de la conformación de la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre