Realiza Gobierno de Ensenada Primer Foro “Alcancemos Tu Meta”

Los temas fueron: “Liderazgo de las juventudes”, “Educación financiera”, “Ejercicio profesional”, “Creación de marcas” y “Visión y emprendimiento”

ENSENADA, B.C, MARZO 14, 2023.- Con el objetivo de brindar herramientas para la juventud recién egresada del nivel profesional y técnico, se llevó a cabo el Primer Foro de “Alcancemos Tu Meta”, organizado por el Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales.

El foro fue inaugurado por el alcalde Armando Ayala Robles, en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”, junto a otras autoridades municipales, estatales y académicas de diversas áreas, donde destacó la importancia del empoderamiento y su incorporación a la vida laboral, tanto de quienes son potenciales a egresar y ya culminaron la universidad.

Ayala Robles reconoció que dentro del Ayuntamiento a su cargo hay personas jóvenes que han destacado por su liderazgo, perfiles comprometidos y que han estado creciendo mediante la capacitación constante.

Refirió que este tipo de foros son un espacio para inspirarse de otras experiencias en diversos ámbitos y cómo se han ido abriendo camino para forjar su paso como servidores públicos, apoyando a la comunidad que vive y enfrenta diversas situaciones, donde no basta con ser solidarios o compadecerse, sino trabajar de lado de nuestra gente.

Armando Ayala reconoció también la labor que han realizado Ana Lucía Salas Galaviz, directora de Imjuvens y Rigoberto Salcedo Boyd, director de INJUVBC, por atender las necesidades de las juventudes en Ensenada y Baja California, siendo comprometidos y trabajadores, demostrando que están ahí por su gran formación: recorrer, aprender, sacrificarse y ayudar a otros.

En referencia a “Alcanzar Tu Meta”, Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, expresó que hoy en día las y los jóvenes egresados de las distintas carreras deben enfocarse en lograr lo que se proponen.

Consideró que incluso como estudiantes, si analizan su camino académico, han generado trayectoria, experiencia, conocimientos y habilidades para obtener ese empleo antes o después de egresar.

“Estamos en una etapa de cambio y transformación, en donde es vital reconocer a la juventud para la construcción de un futuro propio y justo para la sociedad. Nosotros, ustedes, son no sólo el futuro, sino el presente de nuestro país y así nos debe reconocer”, subrayó la joven funcionaria.

Martínez Santos consideró que la juventud puede aportar diferentes habilidades y conocimientos en la medicina, en los derechos, en el sector gubernamental, la psicología, los negocios y otras áreas donde pueden destacar como profesionistas y no sólo como jóvenes.

“Para lograr estar en puestos de liderazgo debemos saber trabajar en equipo e influir positivamente en la vida de los y las demás, por ello es necesario que desarrollemos destrezas efectivas y aumentar los valores de la honestidad, la responsabilidad y el compromiso”, concluyó la coordinadora de Gabinete.

Arturo Carlos Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos, destacó que este tipo de foros permiten a las y los jóvenes abrir su panorama hacia la labor profesional, ya sea en una empresa o lanzando un proyecto, sobre todo después de una pandemia se perdieron miles de oportunidades de trabajo.

En el área de la salud, dijo el médico municipal, la mayoría busca integrarse a hospitales o clínicas, pero a estas alturas quizá es necesario ampliar horizontes, pero sobre todo luchando por sus sueños y logrando metas.Los temas del Foro “Alcancemos Tu Meta”, fueron “Liderazgo de las juventudes” con Norma Martínez, Eduardo Vega y Rigoberto Salcedo; “Educación financiera y tributaria” con Carlos Ibarra; “Ejercicio profesional y responsabilidad penal” con Miguel Ángel Chacón; “Creación de marca comercial” con Andrea Muñoz de “Nutriish Wellness” y “Visión y emprendimiento” con el médico Carlos Alemán.En el presidium y como invitados estuvieron al evento: José Antonio Vázquez Castañeda, director de Gobierno Municipal; Tadeo Javier Meza Quintero, director del Conalep Ensenada; Ramón Avitia Hernández, Jefe de la Tercer Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada; además de directivos y representantes de instituciones académicas como Universidad Vizcaya, Universidad Xochicalco, Colegio Ensenada, Escuela de Enfermería Miguel Servet.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre