Realizan CECyTE y SISIG Jornada de Erradicación de Violencia contra las Mujeres

Se ha beneficiado a más de 500 alumnas de 6to semestre de los planteles de Mexicali, San Felipe, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín 

MEXICALI, MARZO 27, 2023.– El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) en colaboración con la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género del Estado (SISIG), celebraron la Jornada de Sensibilización en la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en la que participaron más de 100 alumnas de 6to semestre de los planteles y grupos de Mexicali.

Esta jornada constó de dos intervenciones, por una parte, la directora de Promoción y Formación de la SISIG, Rubiee Rivera Rodríguez, les habló a las jóvenes acerca de por qué es necesario informarse y actuar en contra de las violencias que atraviesan las mujeres, partiendo de conceptos como el feminismo, la sororidad y el patriarcado.

Asimismo, la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación del Estado, Mtra. Miriam Meza Chaira, les explicó a las alumnas acerca de la violencia de género digital y los diferentes mecanismos que existen para protegerse.

Además, realizaron una dinámica de acuerpamiento en la que las estudiantes expresaron sus muestras de afecto a otras compañeras y al final, firmaron un pacto de sororidad con el que se comprometen a apoyarse y cuidarse mutuamente cuando lo necesiten.

Este evento se ha llevado a cabo durante el mes de marzo para las estudiantes de último semestre de los planteles y grupos de San Felipe, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín, con una participación de más de 500 jóvenes. Próximamente, se realizará esta actividad en la ciudad de Tijuana.

Cabe mencionar que, durante el evento se contó con la presencia de la diputada de la XXIV Legislatura, Michel Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes; de la jefa del Departamento de Investigación de la SISIG, Dennis Lares Barrios; del titular de la Dirección Académica del Colegio, Pedro Pérez Pérez; de la directora del plantel Misiones, Mtra. Alma Delia Valenzuela; y de personal de la comunidad escolar, entre otros asistentes.

De esta manera, el Colegio en colaboración con la SISIG se compromete a promover los mecanismos que permitan el acceso de las y los estudiantes al pleno goce de sus derechos humanos y a una vida libre de violencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre