Recibirá IMAC Memoria Histórica de la Barra de Abogadas «Lic. María Sandoval de Zarco»

El Archivo Histórico de Tijuana resguardará el patrimonio documental del organismo para consulta e investigación.

TIJUANA, MARZO 11, 2023.- La memoria histórica de la barra de abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.” quedará resguardada en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), debido a que el organismo entregará al Archivo Histórico de Tijuana (AHT), una colección de fotografías, informes, sesiones y publicaciones desde su nacimiento, en el año de 1974.

La alcaldesa Montserrat Caballero, por medio de la Secretaría de Bienestar y del IMAC, refrenda su compromiso con los grupos de abogadas convencidas de los ideales de justicia que deben prevalecer en un Estado de Derecho.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que el patrimonio documental de esta institución, una vez digitalizado, estará a disposición para consulta e investigación de las actuales y futuras generaciones que ejercen el Derecho y para la comunidad en general.

La presidenta de la barra de abogadas, Maritza Harlene Arriaga Nava, destacó que el grupo colegiado fue de los primeros conformados por mujeres en Latinoamérica y que se rige por los valores humanos, su amor a la profesión y por atender la problemática social de nuestra ciudad.

“A través de casi 50 años de entrega y de servicio a esta región, es un honor que la historia de la barra de abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”, sea admitida en este recinto», expresó la abogada.

Por su parte el coordinador del AHT, Hilario Castillo Castillo, aseguró que, gracias a la confianza de la ciudadanía el archivo incrementa constantemente la memoria gráfica de la ciudad, por medio de acervos de fotografía, audiovisuales, filmes y otros medios de registro iconográfico, que permiten a los usuarios tener acceso a nuestra historia.“Tras hacer la entrega oficial del material, será trasladado a la hemeroteca, donde se procederá a ser digitalizado para su posterior consulta”, señaló el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre