Recorren titular del IMSS BC y Consejo Consultivo Guardería Integradora, en Tijuana

Recorren titular del IMSS BC y Consejo Consultivo Guardería Integradora, en Tijuana

TIJUANA, MARZO 21, 2023.-Como parte de las acciones para garantizar la seguridad, integridad y constatar que se cumplen los estándares de calidad en el cuidado de niños y niñas, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, doctora Desirée Sagarnaga Durante, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Guardería de Esquema Integrador La Gloria, en Tijuana, en compañía del H. Consejo Consultivo (representantes del sector patronal, obrero y gubernamental).

Sagarnaga Durante señaló que, de manera estricta, periódicamente se llevan a cabo recorridos en las guarderías, con el objetivo de promover el cumplimiento a la normativa y operatividad de éstas entre las y los trabajadores que intervienen en el servicio que brinda el Instituto.

“Hay que fomentar la cultura de la prevención en materia de seguridad, para salvaguardar la integridad física de las niñas y niños de las guarderías de prestación directa e indirecta del IMSS, en apego a los estándares de seguridad; por ello, se revisan cámaras de video vigilancia, hay protocolos de emergencia, sistemas de alarma y se analizan posibles riesgos, entre otros”, destacó la titular.

También precisó que la alimentación para las niñas y niños es muy importante, por lo que se verifica que los procesos de preparación e higiene sean los adecuados, además de que cumplan con las necesidades nutricionales y que los alimentos sean apetitosos a la vista para que resulte atractivo a los menores.

Además, es de suma importancia que los integrantes del H. Consejo Consultivo conozcan cada área de las guarderías, para así promoverlas entre los trabajadores y trabajadoras del IMSS.

Sagarnaga Durante explicó que la representación del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, cuentan con cuatro guarderías integradoras, las cuales tienen instalaciones adicionales para dar soporte a las terapias de rehabilitación de los niños que presentan alguna discapacidad.

Los trámites de inscripción de niños en las guarderías del IMSS se pueden realizar a través de la página www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias o pueden comunicarse al teléfono 686 564 77 00 extensión 31220 o bien, al 01 800 837 83 82 extensiones 19850 y 19851, para recibir información detallada sobre estancias en las que hay disponibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre