Reforzarán los temas de cumplimiento en los ciudadanos y empresas de México

Los ejes de acción buscan impulsar el desarrollo de herramientas y procesos para un debido cumplimiento, estableciendo barreras de protección en las empresas frente a delitos o infracciones.

TIJUANA, MARZO 27, 2023.-El Capítulo México de la World Compliance Association (WCA) celebró su asamblea general ordinaria 2023 en la que se refrendó el compromiso de fortalecer las acciones encaminadas a fomentar el cumplimiento de las empresas en el país.

 Lo anterior lo indicó el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del Capítulo México de la WCA, quien rindió un informe de actividades durante la asamblea general ordinaria que se realizó en la Ciudad de México, la cual se dio en un formato híbrido, tanto presencial como en línea.

 El dirigente resaltó que durante el 2022 se llevaron a cabo más de 70 eventos de formación y capacitación en los que participaron 31 mil personas de 24 países, al tiempo que tuvieron un impacto de más de 3,700 visualizaciones en redes sociales.

 Agregó que el II Congreso Internacional de Compliance tuvo más de 2,700 usuarios totales, en tanto que se organizó el Diplomado para Formación de Oficiales de Cumplimiento, en coordinación con CONCANACO SERVYTUR, y se publicaron más de 50 artículos y noticias informativas.

 “Este año se superarán estos números, ya que nuestro plan de trabajo 2023 se basa en las tres líneas de acción que buscan cumplir con los objetivos principales de la asociación”, apuntó.

Tales líneas son sensibilizar y formar mediante foros, webinars, talleres, conferencias, así coo la certificación y reconocimiento de personas y sistemas en materia de compliance.

 Asimismo, la difusión y promoción de los avances más importantes en materia de ética y buen gobierno corporativo; mientras que la tercera línea de acción es la colaboración con organismos y asociaciones nacionales e internacionales.

 El Dr. Octavio de la Torre agradeció a la mesa directiva y a cada uno de los integrantes de los 10 Comités Técnicos por su compromiso en impulsar el cumplimiento empresarial en el país y comentó que pese a la reestructura administrativa que vivió el capítulo, sus actividades continuaron, y se fortaleció la institución.

 “Mediante estas tres líneas de acción se busca tener una asociación robusta que siga siendo referente en materia de compliance”, expresó.

 Cabe mencionar que la Junta Directiva del Capítulo México de la WCA se conforma por el Dr. Octavio de la Torre, Presidente; David Merino Téllez, Vicepresidente; Jessica Morales Portano, Secretaria; Alonso Ibarra Arellano, Tesorero; Édgar Reyes Barrueco, Vocal Responsable Jurídico; e Iván Martínez López, Vocal Responsable Internacional.

  Para terminar, el dirigente recordó que la World Compliance Association es la mayor asociación internacional de habla hispana, sin ánimo de lucro, formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del compliance con presencia en 15 países.

 “Es una asociación que tiene entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones, así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a delitos-infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre