Refrenda Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, compromiso con Baja California

César Castro Ponce, Presidente del Consejo Estatal de Morena, afirma que es necesario apoyar el Plan “B” de la Reforma Política, ya que contempla la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas que se entregan a los partidos políticos

MEXICALI, MARZO 17, 2023.- El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, reiteró su compromiso de atender las demandas económicas y sociales de Baja California, durante la visita que le hicieron en la Ciudad de México diputados locales y federales, así como César Castro Ponce, presidente del Consejo Estatal de Morena en la entidad.

Castro Ponce resaltó el impulso que ha dado el Gobierno Federal a nuestro Estado en materia de seguridad, entre otros aspectos, por la aprobación de la Reforma al Artículo 5, referente a la Guardia Nacional, lo que ha sido positivo para Baja California, y que se ha podido observar mediante la presencia de una cantidad importante de elementos de manera permanente en nuestras calles.

También refirió el impuso que ha dado el Secretario de Gobernación al Programa para la Regularización de Autos de Procedencia Extranjera, los llamados carros “chocolate”, que ha beneficiado principalmente a familias de escasos recursos y que también incide en la seguridad, al tener ahora un mayor control de los vehículos que se encuentran en nuestra región fronteriza de manera permanente.

El dirigente morenista coincidió en que el Gobierno Federal ha dado un gran apoyo en cuanto a infraestructura hídrica, trabajando de la mano con legisladores y el Gobierno del Estado para mejorar el suministro y saneamiento de agua.

En días anteriores, el Gobierno de Baja California firmó un convenio de financiamiento con el Banco de Desarrollo de América del Norte, precisamente para destinar recursos sin precedentes al rescate hídrico de la entidad.

Sobre el llamado Plan “B”, referente a la propuesta de Reforma política, explicó que el partido Morena ha divulgado de qué se trata, puesto que se trata de una propuesta que busca disminuir en varios miles de millones de pesos el presupuesto a los partidos políticos, así como reducir la burocracia y hacer eficiente al Instituto Nacional Electoral.

La plataforma de Morena impulsa la disminución de recursos a los partidos, explicó, para invertir esos recursos en los más necesitados en materia de educación, salud, infraestructura y seguridad.

En el mismo sentido, el partido Morena, a través del Congreso ya aprobó la disminución en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos.

El líder partidista sostuvo que el morenismo ha apoyado en todo momento causas sensibles, como el terremoto del 2017 en la Ciudad de México, para lo cual destinó el 50 por ciento de las prerrogativas para los damnificados, en tanto que en el 2021 entregó el 50 por ciento de sus prerrogativas de ese año para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Son algunos de los beneficios que traerá esta reforma electoral, que se verán reflejados en menos recursos para los partidos políticos, pero más apoyo para la comunidad, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre