Refuerza CESPE acciones para tomar conciencia sobre el cuidado del agua

El 22 de marzo se conmemora el "Día Mundial del Agua", por lo que se fortalece la estrategia de sensibilización en temas relacionados con el agua y su verdadero valor, para construir agentes de cambio 

ENSENADA, MARZO 20, 2023.- Con el lema de «Acelerar el Cambio», el 22 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Agua” para reflexionar sobre la importancia del vital líquido, como recurso indispensable para todas y todos.

En ese sentido, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, informó que para evocar esta celebración se intensifican las acciones a favor de la concientización sobre el cuidado y ahorro en uso del agua.

Para ello, destacó que el organismo a su cargo cuenta con un programa de Cultura del Agua, el cual forma parte de una estrategia de sensibilización en temas relacionados con el agua y su verdadero valor, orientada a evitar el desperdicio y fomentar el ahorro del recurso hídrico.

Agregó que, además de solventar nuestras necesidades básicas, contar con agua favorece directamente en la salud y el bienestar de cualquier ser humano, brindando una mejor calidad de vida.

A este respecto, destacó la importancia que tiene el agua como factor de crecimiento económico y desarrollo social de nuestro municipio, favoreciendo actividades generadoras de empleo y economía, como lo son la agricultura, comercio, turismo, pesca y ganadería.

Por último, mencionó que, además de sumarse a la conmemoración de esta fecha, se exhorta a la ciudadanía a SER EL CAMBIO QUE QUIEREN VER EN EL MUNDO, tal y como lo establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco del “Día Mundial del Agua 2023”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre