Reiteran esgrimistas de BC su talento a nivel continente  

La Asociación Estatal de Esgrima se congratuló por los resultados que han dado las estrategias aplicadas en los entrenamientos.

TIJUANA, MARZO 15, 2023.- Los esgrimistas bajacalifornianos demostraron una vez más su capacidad y talento en dicha disciplina, luego de participar en competencias internacionales en las que arrasaron con los primeros lugares.

 Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Román Caso Espinosa, presidente de la Asociación Estatal de Esgrima de BC, quien indicó que, de nueva cuenta, los atletas de Baja California revelaron su talento y su posicionamiento a nivel continente.

 El dirigente afirmó que los deportistas reiteraron la capacidad que tiene la comunidad esgrimista del estado, gracias a los resultados que se han visto en las competencias internacionales recientes.

 “Vemos que los jóvenes atletas de Baja California suben al podio de los primeros lugares, conquistando así en mayoría el esgrima por el cual están compitiendo”, expresó.

 Ante estas noticias, dijo, queda demostrado que la mecánica que se ha seguido a través del tiempo, y con los ajustes postpandemia para mantener la calidad de entrenamiento, han dado resultados.

“Con esto ponen en alto, y con gran orgullo, a Baja California, al deporte que tenemos en casa y, naturalmente, a los atletas, cuyas familias sacrifican todo por impulsar el talento de sus muchachos”, apuntó.

 Román Caso agregó que este éxito obedece, también, a la institución de entrenamiento del estado que permite que un deporte tan exigente y tan competitivo, se desarrolle de una manera fructífera año tras año.

“Por lo tanto, para la Asociación Estatal de Esgrima de Baja California, es de gran orgullo ver a los jóvenes probando la supremacía deportiva en esta disciplina, ante el mundo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre