Señala CCE Tijuana afectaciones importantes por bloqueo de carretera

TIJUANA, MARZO 8, 2023.-Durante aproximadamente 48 horas, alrededor de 300 colonos del Poblado Maclovio Rojas mantuvieron bloqueada la Carretera Libre Tijuana-Tecate, medida que utilizaron para obtener respuesta del Gobierno Federal ante la exigencia de regularizar sus predios.

Dicho bloqueo comprometió de manera importante las actividades económicas, fuentes de trabajo y la seguridad de cientos de ciudadanos al mantener dicha vialidad sitiada, y que es vital para el funcionamiento de nuestra ciudad.

Respetamos el Derecho a la Libertad de Expresión, sin embargo, la Garantía de Libre Tránsito no debe soslayarse, es por ello por lo que no podemos permitir que la Ciudad y sus habitantes sean rehenes de tales actos, los cuales no deben repetirse, pues se enviaría el mensaje erróneo de que cualquier grupo que busque un objetivo, pueda obtenerlo violando los derechos de la ciudadanía.

Lo anterior es así, ya que, en el pasado mes de Julio del 2022, el mismo grupo realizó una manifestación en la garita de Otay, comprometiendo con su actuar el funcionamiento de una instalación estratégica para Tijuana.

En este orden de ideas, los Organismos Empresariales que integramos el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para los siguientes efectos:

  1. Buscar los mecanismos necesarios para atender las demandas de la población y evitar llegar a estos extremos.
  2. En generar un protocolo de acción con el objetivo de tener pronta respuesta a acontecimientos de este tipo, y que puedan solventarse a la brevedad reduciendo el impacto de los mismos.

Estamos convencidos que todos los actores debemos de cumplir con nuestra parte para alcanzar los resultados que necesitamos, por ello estamos atentos a participar en el protocolo y generar los mecanismos necesarios para que la economía y la población no se vean afectadas, garantizando así que vivamos en un estado de derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre