Sostiene Baja California Estable Control en casos de Covid-19

No hay pacientes hospitalizados por esta causa en las unidades de la Secretaría de Salud. La jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años, se mantiene activa en todo el Estado.

MEXICALI, B.C, MARZO 22, 2023.- Debido a la estabilidad en el panorama epidemiológico por COVID-19, Baja California reporta que no hay pacientes hospitalizados por esta causa en las unidades de la Secretaría de Salud, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas.

Asimismo, informó que la mayoría de los casos por este padecimiento presentan sintomatología leve, esto debido en gran manera a la cobertura de vacunación.

Es por ello, que se hace el llamado a los adultos mayores de 60 años que aún no se aplican la vacuna de refuerzo, para que acudan a los puntos de vacunación activos en la entidad.

El funcionario estatal exhortó a seguir con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas.

PANORAMA COVID-19

El reporte semanal del comité científico, indica que, en los últimos 14 días, los casos activos son 205 en Mexicali, 201 en Tijuana, 83 en Ensenada, 9 en Rosarito, 2 en Tecate, 6 en San Quintín y 2 en San Felipe, siendo un total de 508 casos activos en el Estado.

En los últimos 7 días se confirmaron 425 y se notificó una defunción por COVID-19.

En la Secretaría de Salud no hay pacientes hospitalizados por COVID, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 1.79% y en las atenciones generales, la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 45.59% y en el IMSS del 66.99%.

Del total de casos activos en la entidad, 501 se tratan de manera ambulatoria y 7 personas requirieron hospitalización, de las cuales un paciente es asistido con ventilador.Baja California reporta un total de 176 mil 345 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 370 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre