Trabaja CESPT de manera ininterrumpida para reparar fuga en Red y Pozo de visita en el Bulevar Sánchez Taboada

El colapso de un pozo de visita había provocado a la vez una fuga en la red de agua potable

TIJUANA, MARZO 17, 2023.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, trabajó de manera ininterrumpida desde la tarde del jueves hasta las 5 de la mañana del viernes, bajo la supervisión de Víctor Javier Mauricio, jefe del distrito Paraíso, para reparar una fuga en red de agua potable que fue reportada en el bulevar Sánchez Taboada y Abelardo L. Rodríguez, en la Zona del Río, encontrando también en ese sitio un pozo de visita colapsado.

El director general de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que las cuadrillas del organismo se trasladaron para sondear la zona afectada e identificar el daño al sistema hídrico, encontrando que el colapso de un pozo de visita del colector Sánchez Taboada había provocado a la vez una fuga en la red de agua potable.

Asimismo, dijo que se requirió de retroexcavadora, camión de volteo y desazolvadora para rehabilitar totalmente el pozo de visita colapsado, que lleva el flujo residual al colector Sánchez Taboada, y se repusieron 8 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, de material policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro.

Por otra parte, señaló que fueron repuestos 5 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro, para solucionar la fuga que desembocaba en el pozo de visita dañado, recuperándose el servicio de agua potable en su totalidad.

Amador Barragán, dijo que la brigada de la CESPT afinará los últimos detalles de la obra el sábado y domingo, 18 y 19 de marzo, sin causar obstrucción en los carriles vehiculares, continuando con la colocación de adoquines para concluir la obra.El representante del organismo del agua, concluyó que la paraestatal mantiene un programa permanente de monitoreo, mantenimiento y reposiciones, con la finalidad de mantener un sistema eficiente en materia hídrica, de alcantarillado sanitario y de bacheo de obras concluidas, para el beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre