A favor CANADEVI de actualizar los reglamentos de Edificación Urbanización y Condominios de Tijuana de BC  

TIJUANA, ABRIL 20, 2023.-La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) se pronunció a favor de la actualización de los Reglamentos de Edificación de la ciudad de Tijuana, como un factor determinante para mejorar la calidad de las construcciones de nuestra ciudad.

 El presidente de este organismo, Arq. Xavier Fernando Ibarra Quintana, recordó que desde enero del 2022 se iniciaron sesiones de trabajo en el Consejo de Acciones Urbanas (CAU) de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

 Lo anterior, abundó, con el objetivo de actualizar los Reglamentos de Edificación, Urbanización y Condominios de Tijuana, pues es necesario que sean vigentes antes las condiciones actuales del municipio de Tijuana. 

 Precisó que la mesa técnica está conformada por especialistas en la materia como socios del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR).

 También por representantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, entre otros.

 “Ante los acontecimientos recientes en nuestra ciudad, debemos vigilar que en dicha actualización se establezca que toda construcción deba contar, además de un Estudio de Mecánica de Suelos, con un Estudio de Geotecnia firmado por un perito certificado”, expresó Ibarra Quintana.

 Así mismo, afirmó que el mismo perito debe acompañar la supervisión de obra junto con el Ayuntamiento, durante el movimiento de tierras, los muros de contención y el desplante de la cimentación, acreditando dicha supervisión en la bitácora de obra.

 En ese sentido, el presidente de la Canadevi expuso que estas medidas permitirán mejorar la calidad de nuestras Construcciones en la ciudad y reducir futuros riesgos por contingencias o acontecimientos climáticos.

 “La ciudad de Tijuana está lista para actualizar sus Reglamentos de Edificación, Urbanización y Condominios, de ahí que los asociados a este organismo estamos en la mayor disposición de colaborar con las autoridades municipales para su actualización”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre