Alienta SEPESCA la capacitación del Sector Social Pesquero y Acuícola

*Personal de la dependencia que encabeza Alma Rosa García concluyó una gira para promover el programa de apoyos por más de 13 MDP 

ENSENADA, ABRIL 17,  2023.- Para ayudar en la capitalización al sector social de la pesca, la acuacultura y la prestación de servicios de pesca deportiva, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez, amplió este año la cobertura de apoyos, de 10 a más de 13 millones de pesos.

Este lunes, personal de la dependencia concluyó en Ensenada una gira de trabajo para difundir las reglas de operación del programa, en la que se acudió a las comunidades pesqueras y acuícolas de San Quintín, Villa Jesús María, Bahía de los Ángeles, San Felipe y Mexicali.

En las instalaciones de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (FEDECOOP), García Juárez destacó el interés de llegar a más productores para fortalecer la eficiencia productiva.

La funcionaria estatal destacó la importancia de fortalecer la competitividad de este sector, prioritario para el desarrollo social y económico de la entidad.

De acuerdo con las reglas de operación del Programa Estatal de Apoyos al Sector Pesquero, Acuícola y de Servicios de Pesca Deportiva 2023, los interesados podrán tener acceso a recursos para la modernización y reparación de flota, así como adquisición de equipo.

Adicionalmente, se apoyará el desarrollo tecnológico de productores y productoras acuícolas que se dedican a la siembra, crecimiento y engorda de moluscos y peces; ordenamiento acuícola y certificación de empresas dedicadas a la actividad acuícola y/o pesquera.

Una vez que se publique la convocatoria, las ventanillas estarán abiertas de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y en el caso de las solicitudes enviadas a la ventanilla electrónica fuera del horario establecido, serán registradas hasta el siguiente día hábil.

En la reunión estuvo presente Benito Emeterio López, presidente de Vigilancia de FEDECOOP, quien reconoció el respaldo que a través de este programa ofrece el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones de la SEPESCA, ubicadas en Carretera Tijuana-Los Cabos 6500, ex ejido Chapultepec, segundo piso, o llamar al teléfono 646 172 3000, extensión 3080.

La dependencia también cuenta con oficinas en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis Rio Colorado, Ejido Sinaloa, teléfono 686 551 7300, extensión 7328.

Además, en el Centro de Gobierno del Estado de San Quintín, en avenida «A», entre 9 y 10, teléfono 686 9009091, extensión 3602; y en San Felipe, en avenida Mar de Cortes Sur 614, Local 105 del Centro Comercial “La Plazita”, Zona Centro, con el teléfono 686 577 0408.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre