Apoya INDE BC al Festival del Día de las Niña y los Niños en la Delegación de Maneadero

Centenares de niñas y niños participaron en actividades físicas organizadas por la Dirección de Cultura Física del INDE BC  

ENSENADA, ABRIL 26, 2023.- Para impulsar y promover la actividad física en la niñez de la entidad, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), a través de su Dirección de Cultura Física participó en el “Festival del Día de las Niñas y los Niños”, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. 

Autoridades, coordinadores, promotores y jóvenes de servicio social que forman parte del INDE BC llevaron a cabo distintas actividades que incluyeron juegos predeportivos y ejercicios aplicados de manera lúdica en el Parque Magaña de la delegación de Maneadero.  

“Acudimos al llamado en unión con el DIF Estatal para activar a la comunidad de la zona sur de Ensenada, organizamos juegos recreativos incluyendo rallys deportivos. Además, buscamos acercar los diferentes programas del INDE a los niños, niñas y padres de familia”, señaló el director de Cultura Física, Isaac Guerra Montaño.

También dijo “dentro de las actividades y en coordinación con el Departamento de Desarrollo Deportivo, hacemos un trabajo de visorias para descubrir talentos e invitarlos a que se unan a las filas de los programas que desarrollan alto rendimiento, porque de aquí nacen las futuras medallas que representan a Baja California”.

Algunos de los programas que trabaja la Dirección de Cultura Física son: Movimiento por BC, Centros de Iniciación, Festivales de Salud y Deporte, Deporte Estudiantil, entre otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre