Aprueba Consejo General del IEEBC redistribución de los montos totales para el financiamiento público del Partido Fuerza México BC

Además, se aprobaron los informes finales del cierre del procedimiento de liquidación de los otrora partidos políticos locales Transformemos y Encuentro Social de Baja California.

MEXICALI, ABRIL 20,2023. – En cumplimiento a la sentencia RI-11/2023 emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, aprobó el dictamen número 8 de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento por el que se realiza la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas del partido político local Fuerza por México Baja California (FxMBC).

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, informó que, en su sentencia, el Tribunal local ordenó que se calculara el financiamiento que corresponde a FxMBC, atendiendo al monto total de financiamiento público para los partidos políticos locales para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes en el ejercicio 2023.

En ese sentido, el monto total del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de FxMBC en el ejercicio fiscal 2023 será por la cantidad de $4’867,447.05 pesos, de los cuales $3 ́539,961.48 son por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, mientras que la cantidad de $1 ́327,485.57 pesos para el sostenimiento de actividades específicas.

Durante la sesión, se otorgó una prórroga de 60 días naturales al citado partido político local, para dar cumplimiento a lo instruido por el Consejo General en el dictamen 17 de la Comisión, a fin de maximizar los derechos políticos de FxMBC y no restringir los derechos subjetivos públicos fundamentales en materia política y de afiliación política electoral consagrados constitucionalmente.

Se aprobaron también los dictámenes 5 y 6 por los que se proponen al Consejo General los informes finales del cierre del procedimiento de liquidación de los otrora partidos políticos locales Transformemos y Encuentro Social Baja California.

Dichos informes contienen las actividades realizadas conforme a la normativa aplicable para el cierre del procedimiento de liquidación, en los cuales se describen las etapas del procedimiento y acciones realizadas con sus patrimonios.

Finalmente, se aprobó el dictamen número 3 de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, en el que se propone al Consejo General reformar el reglamento en materia de relaciones laborales de este organismo.

Al respecto, se informó que las reformas que se presentan se traducirán en la maximización de los derechos laborales del personal del Instituto Electoral y en la adecuación de las disposiciones reglamentarias con los principios en materia laboral, para efecto de dotar de claridad, eficacia y certeza el cuerpo normativo que regula las relaciones laborales del personal del IEEBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre