Arranca circuito de voleibol menor 2023 con participación récord de 65 equipos:INDE BC

El evento de voleibol de sala se convierte en el más grande de Baja California en las categorías Infantil y Juvenil  

MEXICALI, ABRIL 25,2023.- El Circuito Bajacaliforniano de Voleibol (Cibavol) Menor 2023, organizado por la Asociación Estatal de Voleibol (AEV BC), tuvo su banderazo de salida el pasado domingo en Mexicali, con una participación récord de equipos, informó el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC).

Son 65 plantillas las que compiten en el Cibavol, “para convertirse ahora en el evento de voleibol de sala más grande de Baja California en las categorías Infantil y Juvenil”, indicó Pedro Hernández Molina, presidente de la AEV BC.

Participan Tijuana, Ensenada, Tecate y la capital del Estado, en la rama femenil con las categorías Abierta, Novatas, Juvenil Mayor 04-05 y Menor 06-07, Infantil Mayor 08-09 y Menor 10-11. Por la varonil, Juvenil Mayor 04-05 y Menor 06-07, Infantil Mayor 08-09. Y Mini 2012 y Menores en ambas ramas.

El certamen inició su jornada en punto de las 9:00 horas en los gimnasios del Cobach BC, de la Escuela Olímpica y de Voleibol El 7, para cerrar con la actividad vespertina en el Gimnasio Mexicali hasta las 20:00 horas.

La inauguración del Cibavol Menor 2023 será el próximo domingo 30 de abril en el puerto de Ensenada, para la segunda fecha del torneo; después se traslada a Tecate el 7 de mayo; continúa en Tijuana el día 21 y concluye el domingo 28 del mismo mes con sede por definir.

“El sistema de eliminación, las semifinales y las finales se jugarán en el municipio que más equipos aporte a la última fase, los que hayan pasado a semis y finales”, explicó el también entrenador de la categoría 07-08 varonil de Baja California.

Agregó Hernández Molina que en la Asociación que preside, se encuentran muy contentos por la gran convocatoria de niños y jóvenes voleibolistas y el auge que se genera gracias a este tipo de competencias en la entidad.

Asimismo, agradeció el trabajo coordinado de manera exitosa con Christian Aparicio, presidente de la Liga Municipal de Mexicali, a su grupo de trabajo a cargo de Luis Ponce, y a Ivonne Angulo con el sistema de arbitraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre