Captura la Agencia Estatal de Investigación a sujeto con orden de aprehensión por robo con violencia

Además, se cumplimentaron dos aprehensiones más, por narcomenudeo y daño en propiedad ajena.

TIJUANA, ABRIL 28, 2023.- La corporación policiaca de la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturó en la colonia Benton en Tijuana, a un sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

Como resultado del trabajo de análisis de información en gabinete y labor operativa en campo, se logró ubicar y detener a Lennyn Aldair “N”, cuando circulaba por la calle Cruz del Sur de la mencionada colonia.

Lennyn Aldair “N”, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito robo con violencia, de acuerdo al expediente 02629/2021.

Una segunda detención, fue hecha por los agentes de la FGE en el callejón Río Bravo de la colonia Revolución, cuando se capturó a Román Gustavo “N”, ya que contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de daño en propiedad ajena, el expediente en cuestión es el 03446/2022.

Por último, la tercera detención fue la lograda en contra de Hernán “N”, ya que, de acuerdo con los policías de la Unidad de Aprehensiones de la AEI, a Hernán lo requería el Juez de Control, por estar como imputado en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, de acuerdo a la causa penal 0087/2022.

En los tres casos, y de acuerdo al protocolo, se les hizo del conocimiento el motivo de su detención y se les leyeron sus derechos constitucionales, para de inmediato quedar a disposición de los jueces de control, según corresponda el caso.

Para el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez la persecución de los delitos es trabajo primordial de la institución, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre