Clasifica Martha Sandoval a Centroamericanos, Panamericanos y al Mundial en Aguas Abiertas: INDE BC

La Playa de la Marina, de Acapulco, Guerrero, ha sido testigo de la hazaña del talento deportivo de Baja California   

MEXICALI, ABRIL 24, 2023.- La bajacaliforniana Martha Sandoval representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial este 2023, al dominar el Selectivo Nacional de Aguas Abiertas, así lo dio a conocer el Instituto del Deporte y la Cultura de Baja California (INDE BC).

La Playa de la Marina, de Acapulco, Guerrero, ha sido testigo de la hazaña del talento deportivo de Baja California, quien enseñó una vez más, ser la mejor de México y ponerse en camino al proceso olímpico de París 2024.

En el 10K Femenil, la alumna de Paulo Salas se llevó los máximos honores para ganarse el derecho de ir a los eventos más grandes en este 2023 en aguas abiertas; en segundo lugar, se ubicó la morelense Paulina Alanís y en tercero la jalisciense Alejandra Hoyos.

De acuerdo a la convocatoria del Selectivo Nacional, avalada por la World Aquatics, Martha Sandoval y Paulina Alanís llevarán los colores de México a San Salvador, Santiago y Fukuoka 2023; Alejandra Hoyos se les unirá en la justa mundialista en la tierra del “Sol Naciente”.

Martha Sandoval, que en el camino a Tokio 2020 se quedó en el Torneo Pre Olímpico en Setubal, Portugal, es una sólida aspirante a los siguientes Juegos Olímpicos, pero antes, también por segunda vez en los Juegos Mundiales de Playa, ahora en Bali, Indonesia, en este 2023.

En el Selectivo Nacional de Acapulco, el juvenil Daniel Castillo fue cuarto lugar y el olímpico en natación, Arturo Pérez, fue séptimo en el 10K Varonil, ambos también alumnos de Paulo Salas, distinguido como el Mejor Entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre