Comparte Secretaría de Salud acciones para garantizar seguridad de turismo y residentes de San Quintín en vacaciones

Ante la elevada movilidad y tránsito derivados del periodo vacacional se recomienda extremar precauciones para evitar accidentes y lesiones  

SAN QUINTÍN, ABRIL 12, 2023.- Para crear conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades, lesiones y accidentes en este periodo vacacional de elevada movilidad, se emitieron recomendaciones para turistas y residentes de San Quintín, por parte de autoridades de Promoción de la Salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero (JSSVG).

Víctor Manuel Castro López, coordinador de promoción jurisdiccional, recomendó a la comunidad llevar agua o bebidas hidratantes, tener mayor cuidado con las y los menores de 5 años, aplicarse bloqueador solar, utilizar sombrero o gorra, repelente de insectos para evitar piquetes de moscos transmisores de enfermedades, además de ropa fresca que cubra brazos y piernas.

Agregó que, si viaja con personas que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónica, debe asegurarse de tener todos los medicamentos indicados por su médico, en caso de presentar algún síntoma de dolor, mareos intensos, vómitos, ardor o fiebre, acuda a la unidad de salud más cercana a solicitar asistencia médica.

Durante este periodo vacacional, incrementan los reportes de accidentes viales en la zona, es por ello que se sugiere revisar las llantas y los frenos de su vehículo, abrocharse el cinturón de seguridad y abrochar los de sus hijos, no exceder los límites de velocidad, no usar el celular ni distractores mientras maneja, así como no conducir bajo los efectos del alcohol.

En caso de ser motociclista o ciclista usar el casco adecuado y mantenerlo abrochado, usar ropa llamativa o reflejante para que pueda ser visible en la noche y no cruzar o rebasar entre carriles e hileras de los vehículos.

Señaló que es de vital importancia evitar acciones de riesgo como atropellamientos, por ello, se debe cruzar por las esquinas o buscar los lugares más seguros para atravesar las calles, hacer contacto visual con los conductores antes de pasar para prever sus movimientos.

Finalmente, Castro López exhortó a la población a seguir las medidas de prevención antes mencionadas, para así evitar poner en riesgo su vida y pasar unas vacaciones seguras y sin contratiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre