Concluye CECyTE BC Jornada de Capacitación de Nueva Escuela Mexicana dirigida a docentes

Se preparó a las y los maestros que impartirán primer y segundo semestre durante el próximo ciclo escolar 

MEXICALI, ABRIL 25, 2023.- A través del Departamento de Docencia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) concluyó exitosamente la primera parte de las jornadas para la implementación del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) para las y los docentes de todos los planteles en el Estado.

“Para ofrecer una educación de excelencia y asegurarnos de que la nueva política educativa llegue a todas las aulas, es esencial que el personal docente del colegio adquiera las bases, principios y fundamentos, así como la revisión de la enseñanza de su disciplina a la luz de los enfoques pedagógicos de la NEM, para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera”, compartió la titular del Departamento de Docencia, Karla Meza López.

Por este motivo, el personal del Departamento de Docencia organizó este ciclo de capacitación que recorrió todo el Estado a fin de que las y los docentes que impartirán primer y segundo semestre durante el próximo ciclo escolar, cuenten con las herramientas adecuadas para iniciar dicho periodo.

Además, Meza López señaló que esta es la primera de tres etapas de esta capacitación, misma que se denominó: “Hacia una práctica docente colaborativa en las áreas de acceso al conocimiento” y que tuvo como objetivo la reflexión y el análisis del nuevo MCC, específicamente de las áreas de acceso al conocimiento: ciencias naturales, ciencias sociales y las humanidades, así como de los elementos pedagógicos de la Nueva Escuela Mexicana.

Cabe mencionar que, el Departamento de Docencia de la Dirección Académica del colegio se encarga, entre otras cosas, de fortalecer la práctica docente y el modelo educativo.

Estos esfuerzos permiten la mejora de las estrategias didácticas que impactan en el proceso de aprendizaje de la comunidad estudiantil en beneficio de su formación académica, profesional e integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre