Consigue Natalia Escalera Campeonato en Gimnasia Artística Femenil de Adultos: INDE BC

Demostrando un nivel internacional y con un puntaje combinado de 103.150, la capitana de la selección mexicana de gimnasia logró su pase al Panamericano de Gimnasia Artística 

ENSENADA, ABRIL 19, 2023.– La bajacaliforniana Natalia Escalera Cárdenas logró su boleto al Campeonato Panamericano de Gimnasia después de coronarse campeona del Selectivo de Gimnasia Artística Femenil de Adultos, celebrado en el Complejo Panamericano de Gimnasia de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

Tras ganar la primera etapa con 51.450 puntos, este miércoles 18 de abril, la porteña salió victoriosa en la segunda etapa obteniendo una calificación de 13.500 en el aparato de salto, 13.050 en barras asimétricas, 12.500 puntos en la barra de equilibrio y 12.650 en manos libres, consiguiendo un total de 51.700 y un sumatorio total de ambas etapas de 103.150 que la convirtió en campeona del mencionado selectivo.

“Este logro para mí es un orgullo, me llena de satisfacción saber que tanto esfuerzo realmente vale la pena, es una meta más cumplida. Mi objetivo siempre ha sido y será superarme a mí misma cada año y ser la mejor de México. La verdad me sentí nerviosa; las condiciones son diferentes a las que entreno y por ende la adaptación tiene que ser lo más rápida posible, todo esto sumado a que es la primera competencia del año porque lo que esta tensa, sin embargo, se cumplió con lo planificado. Esto apenas comienza”, señaló Natalia Escalera.

Además, el entrenador Pavel Oceguera comentó: “Muy contentos, pues ganamos las dos etapas del selectivo y conseguimos que Natalia sea nuevamente la capitana de la selección nacional mexicana de gimnasia y un servidor el entrenador en jefe de la rama femenil. En unos días participaremos en el campeonato nacional, esperando lograr también la primera posición y estar presentes en el Panamericano y en los Juegos Centroamericanos”.

Por su parte, las bajacalifornianas Cassandra Loustalot y Alexa Moreno obtuvieron la cuarta y quinta posición respectivamente del mencionado selectivo, este resultado sumado al de la rama varonil con los podios de Isaac Núñez Farfán y Rodrigo Gómez, demuestran nuevamente que Baja California lidera la gimnasia artística femenil y varonil de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre