Cumple INDE con adquisición de colchones para el atletismo de Baja California

Se realizó la instalación de los mismos en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, que se componen de un juego de colchones de garrocha y otro de altura

TIJUANA, ABRIL 5, 2023.- Como parte del fortalecimiento al atletismo bajacaliforniano, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) cumplió con la adquisición de los colchones para que las y los atletas lleven a cabo de la manera más óptima sus entrenamientos y preparación de cara a eventos importantes.

El pasado martes, se realizó la instalación de los mismos en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, que se componen de un juego de colchones de garrocha y otro de altura, con los que serán beneficiados directamente alrededor de 45 atletas entre ambas disciplinas.

“Las y los jóvenes están muy contentos. De garrocha, que en Baja California es una disciplina nueva, son alrededor de 20 a 25 muchachos y que han dado resultados. Y en altura, son aproximadamente 20 que están representado a nuestro Estado; además, en desarrollo son bastantes”, dijo Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo. 

Especificó que solo falta esperar a que las piezas que llegaron directamente de Estados Unidos, se descompriman y se efectúe el protocolo necesario para que sean estrenadas por la comunidad atlética conformada en mayor medida por Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Previo a su etapa Macro Regional CONADE 2023, el atletismo de lanzamiento del Estado se encuentra en una intensa concentración de dos días en el CAR, que culmina este miércoles, con los atletas priorizados con el objetivo de mejorar sus técnicas y la preparación física.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre