Datos de prueba sólidos presentados por la FGE, derivan en la vinculación a proceso de líder religioso señalado de violación agravada

El acusado tiene dos órdenes de aprehensión y se le siguen 10 investigaciones en su contra

MEXICALI,  ABRIL 18, 2023.- En seguimiento a la instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de realizar todos los actos de investigación necesarios que permitan poner ante la justicia a agresores y criminales, esta institución logró que Víctor Hugo “N”, supuesto líder religioso, fuera puesto en prisión preventiva por el delito de violación agravada, en tanto se desarrolla su proceso penal.

De acuerdo al titular de la institución, el imputado, quien recientemente fue capturado en Acaponeta, Nayarit, tras labor de inteligencia de agentes investigadores, fue presentado ante la autoridad juzgadora de Baja California y durante audiencia fue vinculado a proceso.

Mediante labor desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, fue posible la integración de la carpeta de investigación, la cual fue alimentada con datos de prueba sólidos, que fueron presentados ante la autoridad competente, quien validó los elementos para poner bajo proceso penal al señalado, quien tiene en su contra dos órdenes de aprehensión y se le siguen 10 investigaciones.

En comparecencia, la víctima, manifestó que en julio de 2013 empezó a acudir como miembro de un grupo juvenil católico que se encuentra en la colonia Independencia de esta ciudad, en donde el imputado fungía como el líder de un grupo religioso.

En el transcurso de cuatro años, del 2014 al 2017, el señalado manipulando a la víctima mediante creencias religiosas, la agredió sexualmente en repetidas ocasiones.

Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó llevar a cabo los actos de investigación competentes al ilícito que fue denunciado; solicitando la declaración de la víctima, y de testigos, así como informes en materia ginecológica y psicológica.

Durante la audiencia celebrada la mañana del lunes 17 de abril del presente año, al imputado Víctor Hugo “N” le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y para la Fiscalía se determinó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Es una indicación del Fiscal General, Ricardo Carpio, fortalecer el trabajo de investigación en la persecución de los delitos, en este sentido, la Fiscalía reitera el llamado a la población a no tener miedo y denunciar ante la institución cualquier agresión o acto donde sus derechos hayan sido vulnerados; y sobre todo, que tengan la confianza y la seguridad de que existe la justicia, así como el compromiso firme de que los delitos no quedarán impunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre