Designan a Ricardo Tadeo Sandez Cortez como niño Secretario de Educación 2023

Se reunió con subsecretarios, directores y coordinadores de área de la dependencia, quienes le explicaron las actividades que se realizan para el buen funcionamiento de las escuelas

MEXICALI, B.C, ABRIL 28, 2023.- Ricardo Tadeo Sandez Cortez, del Colegio Encinos del municipio de Tecate, fue designado Secretario de Educación y Director General del Instituto de Servicios Pedagógicos de Baja California (ISEP), en el evento Niño/a Gobernador y Funcionario 2023, que organiza el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación, el Instituto Estatal Electoral de BC, el Poder Judicial de Baja California y el Congreso del Estado.

Ricardo Tadeo fue uno de los ocho estudiantes que participaron para ocupar el puesto de Gobernador presentando ante sus compañeros, de forma oral, la ponencia “Los derechos de los niños”.

En su discurso expuso que los derechos de los niños son un conjunto de normas que protegen a personas de su edad y que estas normas nunca deben ser vulneradas ni desconocidas.

Ricardo Tadeo tiene 11 años de edad, es originario del municipio de Tecate, señaló que siempre ha contado con el apoyo de sus papás y su familia para participar en actividades como ésta que está viviendo.

Sus materias favoritas son Historia, Geografía y Matemáticas. Desea estudiar Medicina o desempeñarse como funcionario en la administración pública. Es el menor de cuatro hermanos, le gustan los deportes, practica el fútbol y el básquetbol, sus equipos favoritos son el Real Madrid, el Cruz Azul y los Lakers.

Luego del acto de toma de protesta de los niños y niñas funcionarios, Ricardo Tadeo, investido con el cargo de Secretario de Educación, acompañado por el titular del sector educativo Gerardo Arturo Solís Benavides, inauguró la conferencia “De pandillero a empresario” dirigida a estudiantes de los diferentes planteles del Cobach Baja California, con el objetivo de motivar el desarrollo de las y los jóvenes para lograr sus metas, a través de la experiencia e historia de vida y superación de Jorge Serratos expositor de la misma.Posteriormente se trasladó al edificio de ISEP, donde a través de la Sala de Google se enlazó de manera virtual al Consejo Técnico Escolar (CTE) de su escuela, donde solicitó capacitación sobre Google For Education para la comunidad educativa de su colegio.Finalmente se reunió con subsecretarios, directores y coordinadores de área de la dependencia, quienes le explicaron las actividades que se realizan para el buen funcionamiento de las escuelas y del aprovechamiento educativo de los niños y las niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre