Destaca titular de SEPESCA papel de la mujer en el desarrollo de la sociedad

En representación de la Gobernadora Marina del Pilar, Alma Rosa García tomó protesta a la mesa directiva del Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada 

ENSENADA, ABRIL 25,2023.- El papel de la mujer ha sido fundamental para el desarrollo de los pueblos, destacó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) de Baja California, Alma Rosa García Juárez, en la ceremonia de toma de protesta del Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada, fundado hace 41 años.

En representación de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, García Juárez resaltó que esta organización ha sabido mantener una presencia pública interesante y necesaria.

“Son más de 40 años de legado, en más de mil sesiones, para difundir la cultura y el conocimiento, congruentes con los objetivos plasmados en sus estatutos, y muchos de sus encuentros se han basado en testimonios de logros alcanzados por mujeres, así como de sus invitados, en su participación profesional, cultural y social”, afirmó.

Recordó que este gremio está integrado por mujeres escritoras, poetas, profesionistas de las más diversas disciplinas, o líderes de su comunidad, mismas que han dado cuenta de su misión y su visión propositiva.

En el evento felicitó a la arquitecta Adriana Ayón Palacios, en su calidad de presidenta saliente, lo mismo que a la Maestra Carmen Vázquez González, presidenta entrante, como quienes han contribuido y seguirán enriqueciendo la dignificación de la mujer con y para su comunidad.

Les dijo que la lucha de este Grupo Cultural, se ha sumado al de muchas mujeres que se han esforzado por ser respetadas, dignificadas y reconocidas no sólo por lo que son en su sexualidad, sino por lo que saben, quieren y merecen.

“Por eso Marina del Pilar Avila Olmeda, primera Gobernadora de Baja California, ha puesto especial enfoque en visibilizar, reconocer, entender y atender a las mujeres en todos los ámbitos”, resaltó.

También dijo que la equidad de género no es quitar a los hombres sus derechos y sus conquistas, sino conceder a las mujeres sus espacios ganados con esfuerzo, estudio, razón o justicia.

Aprovechó también para felicitar Carlos Lascano Sahagún, quien este año fue merecedor del “Galardón al Mérito 2023-2024”, quien con este reconocimiento se suma a las muchas personalidades reconocidas por la agrupación femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre