Detiene la FGE a tres en cateos por narcomenudeo

Se ejecutaron cateos en diversas colonias de Tijuana

TIJUANA,  ABRIL 24,2023.- La Fiscalía General del Estado, mantiene el trabajo coordinado con corporaciones federales como la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, en su lucha contra el narcomenudeo.

Por ello, en esta ocasión se realizaron tres cateos en el fraccionamiento Urbi Villas, y en las colonias Libertad y Las Cumbres, con la intención de acotar las actividades de compra y venta de narcóticos al menudeo.

De esta forma, en carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se solicitó a jueces de control, autorización legal para realizar estas incursiones en tres diferentes domicilios, que concluyeron con la detención de tres personas, y el decomiso de varios envoltorios de narcóticos.

En el primero de los cateos, se detuvo a Pedro “N” y Karla “N”, quienes se encontraban en el interior del domicilio de la calle Monte de la Taba, de la colonia Las Cumbres, donde se encontraron seis bolsas de plástico transparentes conteniendo 90 envoltorios de marihuana con un peso de 600 gramos, y dos bolsas más con 300 gramos de la hierba.

Un segundo cateo fue el realizado en la calle Del Prado del fraccionamiento Urbi Villas del Prado, en el lugar se localizaron dos bolsas de plástico transparente conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características de la droga cristal, con un peso aproximado de 6.2 gramos. En esta incursión no hubo detenidos.

El tercer cateo fue en la calle Aquiles Serdán de la colonia Libertad, en el lugar se aseguró a Ricardo “N”, además, se encontraron cinco envoltorios de plástico color verde, con una sustancia granulada al tacto con las características de la droga cristal, con un peso aproximado de 5 gramos.

En estas acciones se contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, además de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de esta Fiscalía.

Los detenidos, y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación, y los domicilios quedaron asegurados.

Respecto a estos operativos, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha señalado que son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza para darle seguimiento a las denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se exhorta a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre