Encabeza Secretaría de Medio Ambiente sesión del Consejo Estatal de cambio climático

Participan diversas dependencias gubernamentales para revisar los avances y trabajos para beneficiar a los ecosistemas de Baja California  

ENSENADA, ABRIL 11, 2023.- Con el objetivo de avanzar en la creación de estrategias de trabajo conjuntas en materia de cambio climático, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) de Baja California realizó la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Cambio Climático, en las instalaciones del CICESE en Ensenada.

Durante la sesión se contó con la participación virtual de representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quienes abordaron la situación actual de los ecosistemas de Baja California.

Por su parte la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, expuso que la dependencia continúa trabajando para combatir los efectos del cambio climático, una de las acciones es la Cédula de Operación Anual, misma que tiene que ser presentada por el sector industrial del Estado con la finalidad de que todas las empresas realicen el manejo adecuado de sus residuos, y así evitar que contaminen el ambiente.

La funcionaria agregó que la Secretaría amplió la fecha hasta el 28 de abril del presente año para la entrega del documento, con lo que se continúa con la incentivación a las empresas de mantenerse en regla respecto a la Ley ambiental.

Al final de la sesión se llegó a los siguientes acuerdos y avances:

1.- Coadyuvar con la Secretaría de Economía e Innovación en el intercambio de información del sector industrial para impulsar la regulación ambiental a través de las Cédulas de Operación Anual y Manifiestos de Impacto Ambiental.

2.- Colaborar con la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria para la generación de estrategias que permitan la regulación de las quemas agrícolas y manejo de residuos para la reglamentación ambiental del sector primario en el Estado.

3.- Impulsar la creación de mesas de trabajo sectorizadas (economía, medio ambiente, salud, campo, turismo, infraestructura e inclusión social) para promover los impactos del cambio climático y cuidado del medio ambiente, la generación de bases de datos y establecimiento de mejores prácticas con los sectores económicos de la entidad, a través de las dependencias de Gobierno.

4.- Coordinar con la Secretaría de Economía e Innovación la creación de programas o esquemas de financiamiento para impulsar el apoyo para proyectos sustentables que permitan mitigar el impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre