Es condenada a cinco años de prisión mujer responsable de robo con violencia a comercio

Se le negaron los beneficios por el tipo de penalidad alcanzada.

TIJUANA, ABRIL 13, 2023.- La Fiscalía General del Estado informó que fue sentenciada a una pena de prisión de cinco años y cuatro meses, Ingrid Ramos Rueda, quien resultó responsable del delito de robo con violencia a comercio abierto al público.

De acuerdo a la carpeta de investigación llevada ante los jueces por la Fiscalía Regional de Tijuana, Ingrid resultó responsable de haber cometido el delito en hechos ocurridos el 28 de junio de 2022.

Ese día a las 15:00 horas, aproximadamente, la hoy responsable llegó a la negociación Oxxo Tonalá ubicada en la colonia Francisco Villa en Tijuana, donde amenazó a la empleada con un machete, para apoderarse de la cantidad de 2 mil 379 pesos, así como diversos artículos como cajetillas de cigarro y botellas de licor, para posteriormente salir huyendo.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Regional de Tijuana inició las pesquisas y se allegó de elementos para lograr su identificación y detención, y pruebas para fundamentar la acusación.

Con tales pruebas incriminatorias se solicitó audiencia inicial y posteriormente se le vinculó a proceso, optando la imputada por la realización de un procedimiento abreviado, en vista del cual se le decretó la pena de cinco años y cuatro meses de prisión, así como el pago de 100 Unidades de Medida y Actualización de Multa, además se le niegan los beneficios por la cantidad de la pena recibida.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre