Festeja DIF Baja California a la Niñez con Discapacidad de los CRIs de Mexicali y Tijuana

La presidenta del DIF estatal, Mavis Olmeda García, reiteró el compromiso de la institución para garantizar el bienestar de la niñez 

MEXICALI, ABRIL 26 , 2023.- En medio de juegos interactivos, aperitivos, música y la presencia de personajes infantiles, se desarrollaron los festivales por el Día de las y los Niños en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali y Tijuana.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, señaló que estos festejos son ya una tradición en la paraestatal, mismos que se realizan en los Parques Arcoíris de ambos CRI’s, espacios que se preparan para festejar a la niñez, misma que disfruta de cada actividad.

“El Día de la Niña y el Niño es muy especial para nosotros, porque reconocemos el gran tesoro que tenemos en la niñez, quienes nos transmiten una inmensa alegría a nuestros corazones. La gran familia DIF Baja California quiere lo mejor para nuestras niñas y niños”, afirmó Mavis Olmeda.

Destacó que en el festejo de Mexicali la temática fue la reciente película de Mario Bros, donde el personal se vistió de alguno de los personajes como «Mario», «Luigi» o la «Princesa Peach», entre otros. Asimismo, la decoración estuvo basada en esta película.

Las niñas y niños con algún tipo de discapacidad disfrutaron de diversos módulos recreativos como pesca, globoflexia, pinta caritas, dibujo, Jenga gigante, serpientes y escaleras, una cabina de fotos, además de diversas botargas. Dentro de los aperitivos que se prepararon en su honor, hubo palomitas, pizza, pastel, aguas frescas, dulces y diversos regalos.

Olmeda García mencionó que esta misma actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Arcoíris del CRI Tijuana, donde se congregaron una importante cantidad de niñas y niños con discapacidad que son pacientes frecuentes de este lugar, los cuales con mucha alegría disfrutaron de los múltiples atractivos que les fueron preparados por el personal que aquí labora.

“Agradezco el interés que siempre ha mostrado mi gran equipo de colaboradores, quienes con el corazón por delante prepararon estos festejos. También, a los padres de familia por la confianza que han depositado en nosotros, sepan que ponemos toda nuestra experiencia para que este proceso sea con la calidad y calidez que merecen”, finalizó Mavis Olmeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre