TIJUANA, ABRIL 12, 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas, por los delitos de robo calificado a casa habitación, allanamiento de morada, fraude genérico y narcomenudeo.
El primer mandamiento judicial fue cumplimentado en la colonia José Sandoval de Tijuana, ahí los agentes investigadores de la FGE le hicieron del conocimiento a Leonel “N”, que contaba con una orden de arresto emitida por un Juez de Control por la probable comisión del delito de robo calificado a casa habitación cometido por dos o más personas.
La segunda intervención se efectuó el pasado 10 de abril en la calle Ángel Fernández de la colonia Niños Héroes, lugar donde se logró la captura de Guillermo “N”, quien es presunto responsable del delito de allanamiento de morada, por lo que quedó a disposición del juez que ordenó su detención.
Ese mismo día se cumplimentó una orden de aprehensión por parte de elementos de la AEI de Tijuana, quienes por medio de un convenio de colaboración con el estado de Sinaloa lograron dar con la ubicación de Arnoldo “N”, en la calle Escorpión de la colonia Panamericano.
El antes mencionado contaba con una orden de arresto por el delito de fraude genérico, emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de aquel estado, por lo que una vez asegurado, se iniciaron los trámites administrativos para que agentes de Sinaloa se trasladaran a Tijuana para la recepción y el traslado del detenido, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Finalmente, en la avenida Murua Martínez, por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa indica o marihuana, a Manuel “N” se le cumplimentó el mandato judicial que pesaba en su contra.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.