FGE cumplimenta órdenes de aprehensión por violación y robo de vehículo

En uno de los casos, el imputado tenía un mandamiento judicial activo en el estado de Michoacán; agentes de la FGE de Baja California lo aprehendieron en Tijuana. 

TIJUANA, ABRIL 24, 2023.- Trabajo de gabinete y campo desarrollado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió la aprehensión de cuatro hombres, que en casos por separado, deberán responder ante la justicia por los delitos de violación y robo de vehículo. 

Las diligencias judiciales estuvieron a cargo de efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a través del Grupo Especializado en Aprehensiones, y se realizaron entre el 19 y 20 de abril en esta ciudad de Tijuana.

En una primera intervención y como parte de los mecanismos de colaboración entre fiscalías en materia de procuración de justicia, agentes de la FGE de Baja California, aprehendieron a Armando “N”, quien contaba con un mandamiento judicial activo en el estado de Michoacán, por el delito de violación equiparada agravada.

El sujeto antes mencionado fue detenido en la colonia Lucio Blanco, y posteriormente, iniciaron los trámites administrativos para que fuera trasladado a dicho estado y así ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Por otro lado, le fue cumplimentada una orden de aprehensión al de nombre Marco Antonio “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado; fue ubicado en la avenida Vía de la Juventud en la colonia Libertad.

De igual forma, por el mismo delito y modalidad antes mencionados, David “N”, fue detenido en una acción judicial llevada a cabo en la carretera libre Tijuana Tecate, en el fraccionamiento El Refugio.

En una cuarta diligencia, se cumplimentó un mandamiento judicial en la persona de José “N”, quien está señalado por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado; fue ubicado en la Vía Rápida Poniente.

Una vez que las personas fueron capturadas se dio lectura a sus derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas y fueron turnadas ante la autoridad juzgadora, con el fin de que continúe el desarrollo de las investigaciones y se resuelva su situación legal.

Reforzar las acciones de persecución de delito es una instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, motivo por el cual, a través de métodos de investigación efectivos se busca fortalecer expedientes de casos penales, a fin de ir contra los responsables de actos delictivos y que enfrenten la ley.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre