Fortalece SEPESCA acciones para la seguridad de pescadores y acuacultores

La dependencia a cargo de Alma Rosa García gestiona la capacitación para pescadores, acuacultores y prestadores de servicios de pesca deportiva del Estado. Personal de la SEPESCA continuó en Bahía de los Ángeles la gira de trabajo para difundir las reglas de operación del Programa Estatal de Apoyos al sector

SAN QUINTÍN, B.C, ABRIL 13, 2023.- Luego de recibir capacitación certificada sobre seguridad en el mar, 36 personas dedicadas a la pesca y los servicios de pesca deportiva de Bahía de los Ángeles recibieron sus respectivas constancias por parte de personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

La entrega de los documentos se llevó a cabo en el marco de la gira de trabajo, para promover entre el sector las reglas de operación del Programa Estatal de Apoyos a la Pesca, la Acuacultura y la Pesca Deportiva, cuya convocatoria abrirá el próximo 20 de abril.

En representación de la titular de la SEPESCA, el director de Acuacultura, Rogelio Sánchez Salazar, se encargó de hacer llegar las constancias a quienes fueron capacitados, ya que dichos documentos son requisitos importantes para el trámite de sus libretas de mar tipo “B” y “C”.

Tanto la capacitación como la regularización del sector son parte de un programa de coordinación con la Comandancia de la Segunda Región Naval, a cargo del Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, y el Capitán de Puertos, Contralmirante retirado Rodolfo Álvarez Zarate.

Parte de esta coordinación consiste en acercar el trámite de las libretas de mar a los pescadores y evitar así su traslado al puerto de Ensenada, donde se hacen normalmente estos procedimientos administrativos.

Cabe señalar que, a través de la SEPESCA se han integrado expedientes para coadyuvar con la oficina de Capitanía, misma que, a su vez, está desarrollando el proceso para la digitalización y pago del trámite ante la dependencia federal.

Sobre la capacitación, se indicó que el pasado diciembre se gestionaron recursos extraordinarios para el adiestramiento gratuito de las y los interesados, por parte del Instituto de Educación Náutica y Portuaria Océano Pacifico, reconocido por el sector naval y portuario para este fin.De acuerdo con las proyecciones de la dependencia, los cursos de seguridad en el mar continuarán este año, por lo que se invita a los interesados a estar pendientes de las convocatorias que lanzará la SEPESCA.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre