Fortalecen INDE BC y Asociaciones de combate trabajos para optimizar la preparación de atletas

Este año, se llevará a cabo una planeación para llevar una selección más fuerte y que represente dignamente al Estado 29 en el siguiente torneo nacional  

TIJUANA,  ABRIL 3, 2023.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) y las diferentes asociaciones de combate en el Estado, llegaron a acuerdos favorables, con el objetivo de que los atletas tengan una mejor preparación de cara los próximos eventos nacionales e internacionales.

El titular de la dependencia, Erik Morales, escuchó las necesidades y reconoció el trabajo que ha contribuido a que Baja California sea potencia nacional en los deportes de combate.

Además, dijo estará atento a las actividades de los deportes y reiteró el apoyo para los jóvenes artemarcialistas.

Este año, se llevará a cabo una planeación para llevar una selección más fuerte y que represente dignamente al Estado 29 en el siguiente torneo nacional a celebrarse del 19 al 21 de mayo en el Estado de México.

También, se buscará que en el tema de las artes marciales mixtas, se trabaje con los niños y jóvenes de forma metodológica para evitar que debuten en lo profesional sin un amplio recorrido amateur, y así cuidarlos de que su carrera deportiva no termine a temprana edad.

Durante la reunión de acercamiento estuvieron presentes, Jesús Reyes, secretario de la Asociación Estatal de Artes Chinas; Miguel Solís, de la Asociación Estatal de Deportes de Contacto y Artes Similares; y Luis Moreno, de la Asociación Estatal de Muay Thai y Muay Boran.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre