Impulsa INDE Preparación de la Selección de Surf de Baja California

Una docena de atletas recibieron sesiones de preparación física y psicológica por parte del INDEBC en el Centro de Alto Rendimiento.  

ENSENADA, ABRIL 23, 2023.– Con la intención de fortalecer el rendimiento y las capacidades físicas de los surfistas que estarán presentes en Nacionales CONADE 2023, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) abrió las puertas del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada para la delegación de surf de Baja California, la cual realizó una concentración deportiva.

La concentración, que tuvo una duración de dos días, contó con un itinerario lleno de actividades para los deportistas como lo fueron sesiones de preparación física y psicológica. Además, se revisaron aspectos técnicos, tácticos, criterios de jueceo y reglamentación de competencia, todo esto, dentro del marco de su último control técnico celebrado en la Playa Tres Emes de Ensenada.

“Queremos agradecer enormemente al INDE por respaldarnos en esta concentración, el surf es un deporte olímpico y se debe tratar como tal, es por ello que realizamos acuerdos para trabajar en coordinación y preparar de mejor manera a nuestros deportistas”, señaló el presidente de la Asociación de Surfing de Baja California, Antonio Otáñez. 

La psicóloga del INDE BC, Adriana Guzmán Muñoz, fue la encargada de impartir la sesión psicológica a una docena de surfistas, quienes por primera vez entendieron la importancia de dicho tema en su formación deportiva. Por su parte, la metodóloga del INDE BC, Denisse Ruiz Reyes, trabajó con los atletas la preparación física. 

“Tenemos la meta de colgarnos medallas en Nacionales, sin duda, pero lo verdaderamente relevante es que estamos sembrando la semilla de la preparación profesional y científica en las nuevas generaciones del surf bajacaliforniano que seguramente motivará a que más jóvenes practiquen este deporte”, puntualizó Antonio Otáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre