Impulsa Notariado Mexicano implementación de Nuevas Tecnologías en procesos

En ese evento se discutieron temas relevantes para la práctica notarial en México, incluyendo la implementación de nuevas tecnologías en el proceso notarial, la importancia de la capacitación y actualización constante de los notarios

ACAPULCO, ABRIL 23, 2023.-Integrantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, acordaron impulsar la implementación de nuevas tecnologías en el proceso, pues es necesario mejorar los tiempos de atención a las personas que realizan algún trámite ante dichas instancias.

Lo anterior quedó de manifiesto durante los trabajos de la II Sesión del Consejo del Colegio Nacional, que se llevó a cabo el pasado mes de marzo en la ciudad de Acapulco, Guerrero, misma que fue encabezada por la presidenta Not. Guadalupe Diaz Carranza.

En ese evento se discutieron temas relevantes para la práctica notarial en México, incluyendo la implementación de nuevas tecnologías en el proceso notarial, la importancia de la capacitación y actualización constante de los notarios, y la promoción de la ética y la transparencia en el ejercicio de la profesión.

La presidenta del Colegio Nacional del Notariado, Not. Guadalupe Diaz Carranza, destacó la importancia de fortalecer la labor notarial en el país y trabajar en conjunto con las autoridades para garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Asimismo, agradeció la participación activa de todos los presentes y reiteró el compromiso del Colegio Nacional del Notariado Mexicano en seguir promoviendo la excelencia en la práctica notarial.

Además, durante la sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, se aprobó que la siguiente Jornada Nacional del 2024 se lleve a cabo en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, mientras que la Jornada Nacional del 2025 se realizará en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Estas jornadas nacionales son eventos importantes para la comunidad notarial, ya que permiten el intercambio de experiencias y conocimientos entre notarios de todo el país, así como la discusión de temas relevantes para el ejercicio de la profesión.

Asistieron a la Sesión la mayoría de los presidentes de colegios de notarios estatales, entre los presentes estuvieron Alma Estela Andrade Marín, Presidenta del Colegio de Notarios de Baja California, Xavier Ibañez Veramendi, Vicepresidente Noroeste, así como invitados especiales como el Not. Jorge Larrieu, Notario 41 de Tijuana, B.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre