Inaugura INDE Campeonato Estatal de Gimnasia Artística en UABC

Los talentos deportivos de Baja California buscan sus pases al Campeonato Nacional, la antesala de Nacionales Conade 2023

MEXICALI, ABRIL 23, 2023.- Con la participación de 14 clubes de Baja California, se inauguró este sábado el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística Varonil y Femenil, en la Sala de Gimnasia Eduardo Carmona Valenzuela.

El recinto de los Cimarrones de la UABC abrió sus puertas para recibir a lo más selecto de la gimnasia bajacaliforniana, que está en camino al Campeonato Nacional de Federación y a los Nacionales Conade 2022. 

En representación del titular del INDE de Baja California, Erik Morales, el director de Desarrollo de Talentos Deportivos, David Lugo, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural.

De la UABC, estuvieron presentes Emilio Arrayales, director de la Facultad de Deportes, y Aldo Torres, coordinador de Centro Deportivo; también asistió Valerio III Camargo, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF).

La ceremonia fue engalanada por atletas de élite como las clasificadas al Campeonato Panamericano Natalia Escalera, Cassandra Loustalot y la olímpica Alexa Moreno, así como sus respectivos entrenadores.

Los clubes que compiten en la justa estatal son Gimnasia Tijuana, TM Gimnasia, Gimnasia Artística Tecate, Escuela Cubana de Gimnasia, AGimnasia Tijuana y Gymnos. 

Otros clubes presentes son Tecate Stars, Mexicali Elite, Cheer & Gimnastics Academy, CGE, Voler Gym, Campestre Tijuana, Baja Dynamo y los anfitriones del Centro Deportivo UABC. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre