Inauguran la “XXII Expo Artesanal Tijuana 2023” en el Cecut

Del 28 de abril al 2 de mayo, estarán más de 115 expositores de diferentes estados de la República.

TIJUANA, ABRIL 28, 2023.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) participó en el corte de listón de la “XXII Expo Artesanal”, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), la cual se desarrollará del 28 de abril al 2 de mayo, con la presencia de más de 115 expositores de toda la República.

Durante el corte de listón, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, secretario del Cotuco, expresó que este evento se ha convertido en uno de los más esperados por residentes y visitantes, ya que se exponen las artesanías y muestras gastronómicas de diferentes entidades.

“Es importante mencionar que se esperan alrededor de 10 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de 7 millones de pesos, lo cual es muy positivo para nuestra ciudad, por lo que les deseamos todo el éxito”, comentó.

Por su parte, Mario Alberto Murrieta Arellano, director de la Expo Artesanal, indicó que se cuenta con 115 stands en los que se ubican artesanos de estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Querétaro, por mencionar algunos, todos ellos con artesanías 100% mexicanas.

“Contaremos con un programa artístico todos los días del evento en donde presentaremos artistas locales, solistas, grupos norteños, folklore y actividades de entretenimiento familiar para nuestros visitantes, así como sorpresas y dinámicas”, anotó.

En ese sentido, Mario Murrieta subrayó que habrá más de 350 artistas invitados, tales como el doble de Cristian Nodal; José Vicente, cantante versátil que imita a José José, Juan Gabriel y otros más; Shamira, con su tributo a Shakira.

Asimismo, el grupo de pop rock, La Odisea; Johana Rodríguez, cantando regional mexicano; grupo El Quinto Traste, así como academias de danza con presentaciones de ballet folclórico, danza árabe, entre otras, para cerrar el último día del evento con David Villegas y su Mariachi Zacatecas.

Además, el Día del Niño, que se celebra este domingo 30 de abril, estará dedicado para los menores quienes podrán recibir regalos y participar en rifas.

“Cabe mencionar que en esta ocasión se estará apoyando a una doble causa social, impulsando así acciones incluyentes, al sumar a la asociación Generación Prisma que atiende a personas con discapacidad, y a la organización Lazos de Amor y Esperanza, que se dedica a brindar apoyo y acompañamiento a mujeres con cáncer”, resaltó Mario Murrieta.

Para culminar, el director de la XXII Expo Artesanal extendió la invitación a asistir a este evento tradicional de la ciudad, del 28 de abril al 2 de mayo, en un horario de 11:00 a 21:00 horas, en la explanada del Cecut. Para mayor información puede acceder a la página www.expoartesanaltijuana.com.

En la inauguración también estuvieron el Mtro. José de Jesús Quiñonez Ramírez, Subsecretario de Turismo del Estado; Lic. Luis Rodríguez Blanco, Jefe de Zona Centro en representación del C.P. Héctor Riveros Moreno, Delegado de Zona Centro; Edgar Castro, enlace binacional de la Cámara Hispana de Comercio del Condado de Orange, Lic. José Avelar Ruíz, Vicepresidente de Turismo de la Canaco Tijuana; Lic. Christian Orozco, Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac; Dra. Galia Vianka Robles Santana, Directora General del Cecut.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre