Incrementa Preparación Arquero Luis «Abuelo» Álvarez para su próxima competencia: INDE BC

El bajacaliforniano participará en el torneo SoCal Showdown en Chula Vista, California

TIJUANA, ABRIL 26, 2023.- El arquero Luis «Abuelo» Álvarez, ganador de medalla de bronce en Tokio 2020, incrementó sus cargas de trabajo para lo que será su participación en el torneo invitacional SoCal Showdown que se celebrará en Chula Vista, California del 8 al 11 de junio, dio a conocer el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC).

«Estoy en una etapa que no es desconocida para mí, es cuestión de adaptarme pues si antes tiraba 100 por sesión, ahora es prácticamente el doble, es cuestión de ciclos y a mentalizarme a lo que sigue», dijo el arquero al cabo de su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.

El bajacaliforniano ganador de medalla de bronce en la modalidad mixtos en Tokio 2020, acorde al detalle que reveló su entrenador, sostuvo que la etapa en la que se encuentran es crítica puesto que al tratarse de la etapa de choque y ser la más fuerte deben ser muy cuidadosos al momento de evitar la posibilidad de lesiones.

«Álvarez se encuentra en una etapa en la que dispara diariamente entre 400 y 450 flechas divididas en dos sesiones de lunes a viernes, el sábado hacemos un control de competencia para tener claro en donde nos encontramos», reveló el entrenador.

Detalló el estratega que a diferencia de una competencia en donde tira 100 a 115 flechas, el trabajo que realiza actualmente es el equivalente a ejercer el esfuerzo de jalar 25 mil libras, de ahí que deben tener cuidado evitando un sobre entrenamiento.

De la competencia en Chula Vista sostuvo que no le es ajena por lo que reiteró que de los objetivos del torneo es cuestión de irse adaptando.Luego de esta etapa de choque procederán a un trabajo de pulimento y modelaje competitivo en la que lejos de tirar 450 flechas al día, la prioridad será el trabajo de técnica pensando en regresar con resultados positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre