Inicia proceso penal a sujeto señalado de robo de vehículo

Se encuentra en prisión preventiva en razón de antecedentes y reiteradas conductas penales con las que cuenta por el mismo ilícito.

TIJUANA, ABRIL 9, 2023.- Elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, fueron suficientes para obtener de la autoridad juzgadora la vinculación a proceso de Trinidad “N”, señalado del delito de robo equiparado de vehículo de motor robado (usar vehículo de motor robado).

Recientemente, se realizó la audiencia inicial de control de detención ante un Juez de Control de este Partido Judicial, quien después de escuchar los argumentos jurídicos por parte de esta Fiscalía ratificó de legal la detención del imputado.

Posteriormente, se formuló imputación y se solicitó fuera vinculado a proceso, en este marco, a Trinidad “N”, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, en razón de los antecedentes y reiteradas conductas penales con las que cuenta por el mismo delito.

En relación al hecho que se le atribuye, el 29 de marzo del año en curso, siendo aproximadamente las 23:16 horas, el acusado fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, y fue intervenido por no portar la luz trasera del vehículo que conducía.

Lo anterior, ocurrido sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, esquina con bulevar Federico Benítez, en la colonia Gas y Anexas de esta ciudad; el automóvil que manejaba contaba con reporte de robo bajo el número de expediente 12539/2023, ante la Unidad de Robo de Vehículos de esta Fiscalía, siendo asegurado en flagrancia delictiva.

La misión de la Fiscalía General del Estado es perseguir los delitos y procurar justicia a las víctimas, motivo por el cual, fortalece sus acciones de investigación que lleven a la aprehensión de quienes han incurrido en algún acto delictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre